La sorpresa de la fecha fue para los universitarios que se levantaron con el triunfo ante Atenas en el tercer partido de las semifinales por 69 a 66 y logró su boleto a la final. El campeonato platense de básquet lo disputara ante su similar de Unión Vecinal para definir al mejor del torneo.
![]() |
Cortesía: Diagonal al Aro - diagonalalaro.com.ar |
Sin duda que esta semifinal fue electrizante, ambos equipos se llevaron un triunfo y extendieron la definición a un tercer encuentro, el cual no disgusto para nada, ya que solo hubo una diferencia de tres puntos, claro esta que los dos dejaron todo lo que tenían, pero esta vez luego de 14 años la celebración fue para la UNLP.
El partido empezó con mucha vorágine para los dos, desde el principio dejaron en claro lo que se jugaban y salieron a la cancha a no regalar nada. En la primera parte “el rojo” saco una pequeña ventaja por 12 a 8 y controlaba el partido.
En el segundo cuarto las cosas se mantuvieron, con mucha intensidad, por parte de los locales Ciganek imponía el ritmo por los punto y el ataque que siempre comandaba, por el lado de los universitarios no tenia una figura marcada pero iban al frente sin dejar que su rival extienda la ventaja.
A la vuelta del medio tiempo, los dirigidos por Ciappina volvieron a la cancha con otro convencimiento y supieron mejorar sus puntos débiles del encuentro, salieron a atacar con más precisión, de la mano de Bustamante y Marsili empezaron a llevar a su equipo adelante e imponer su juego, es así que al finalizar el tercer cuarto los universitarios pasaron por primera vez al frente por 42 a 41.
Un partido lleno de emociones para ambos equipos, el marcador no se extendía ni para un lado ni para el otro, claro esta que los nerviosismos y por ende las imprecisiones llegaron de los dos lados.
El cotejo era golpe por golpe, los minutos corrían y el virtual empate se mantenía, ninguno de se animaba a arriesgar mas de lo debido, solo unos pocos segundos para el desenlace y los visitantes estaban arriba por un punto (67 a 66), Bustamante anotó sus dos tiros libres y extendió a tres la diferencia, en la ultima pelota desde la línea de tres Remaggi lanzó la ultima pelota pero falló, y la tan ansiada victoria para UNLP llegó.
Gastón Bustamante, al término del encuentro y con la clasificación en el bolsillo, expresó: “Es una victoria que merecíamos y necesitábamos, pero ahora vamos por la final”.
Gastón Bustamante, al término del encuentro y con la clasificación en el bolsillo, expresó: “Es una victoria que merecíamos y necesitábamos, pero ahora vamos por la final”.
Síntesis
Atenas (66): Ciganek 19, Sesto 12, Borrajo 2, Coyoupetrou 6 y Aude 10 (f. i); Lorda 3, Debitto 3, Vaccareza, Méndez 3 y Pagella 8.
DT: Oscar Remaggi.
UNLP (69): Tissera 2, Marsili 17, Hough 18 (x), Peña 2 (x) y Bustamante 15 (f. i); Peninni 3, González Pape 6, Váquez 6, Giménez y Rosas.
DT: Guillermo Ciappina.
Parciales: 17 – 15, 35 – 30 (18 – 15), 56 – 56 (21 – 26), 66 – 69 (10 – 13).
Árbitros: Walter Milocco, Matías Dell´Aquila y Maximiliano Cáceres.
Estadio: Dante Demo, Atenas.
por Allonso Castillo
por Allonso Castillo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario