sábado, 28 de noviembre de 2015

Revancha al estilo griego

Atenas visitó a la UNLP por el segundo juego de las semifinales de la zona A y se llevó un importantísimo triunfo por 78 a 57, por ende la serie se alargará a un tercer encuentro. Matías Sesto fue la figura del cotejo con 23 puntos.



Cortesía: Diagonal al Aro - diagonalalaro.com.ar

 

El arranque del partido fue parejo y ninguno podía sacar ventajas sobre el otro, sin lugar a duda un encuentro lleno de emociones y nerviosismos por lo que se jugaban, pero sin duda la presión la tenían los griegos, aunque los locales pudieron sacar una leve ventaja, los rojos no se desconcentraron y de la mano de su figura Sesto y Ciganek pudieron encestar puntos de larga distancia y es así que al finalizar el primer cuarto la visita tenía ventaja por 19 a 16.
Sin embargo “el roble” arranco el segundo cuarto con una efectividad y una agresividad arrolladora, lo cual le permitió dar vuelta el marcador, es así que su entrenador Oscar Remaggi, tuvo que reordenar a su equipo y nuevamente de la mano de una de las figuras de la noche Ciganek tuvieron un resurgimiento y volvieron a estar al frente del partido, el segundo parcial concluyo 19 a 19, los visitantes se fueron al descanso con una mínima diferencia  de 38 a 35.
Al empezar el tercer cuarto, los griegos sabían que se jugaban el todo por el todo y con un increíble Sesto que aporto 11 puntos empezaron a sacar ventaja por sobre los universitarios, los cuales volvieron completamente dormidos y Atenas supo aprovechar esa desconcentración. Faltando 5 segundos para la que finalice el cuarto, Couyoupetreu lanzó desde la mitad de la cancha y emboco 3 puntos al gran estilo NBA. Los griegos extendieron la ventaja por 58 a 43 y se fueron al descanso con un poco de tranquilidad.
El último cuarto no dio sorpresas para ninguno de los dos equipos, Atenas continuo con su buena demostración de buen juego y además mantuvo el ritmo de presión por sobre su rival, y por el lado de la UNLP seguía errático y no pudo acortar distancias, es así que el final del encuentro fue favorable para la visita por un contundente 78 a 57 y la serie se extendió.
“Sabíamos lo que nos jugamos y que teníamos que ser intensos y eficaces”, remarcó Matías Sesto, al finalizar el partido.


Síntesis:
UNLP (57): Tissera; González 9; Hough 7; Giménez 4 y Bustamante 10 (F.I); Marsilli 12; Vázquez; Beltramino; Peninni; Montalvo; Peña 15. No ingresó: Acosta. DT: Guillermo Ciappina.
Atenas (78): Ciganek 18; Borrajo 2; Couyoupetrou 11; Sesto 23 y Aude 7(F.I);Vaccarezza 6; Debitto; Pagella 4; Lorda 4; Mele 3. No ingresaron: Morel y Noetzly. DT: Oscar Remaggi.

Parciales: 16-19; 35-38 (19-19); 43-58 (8-20); 57-78 (14-20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Sebastián Ramírez – Walter Milocco.

Estadio: Campo de Deportes, cancha UNLP.
 

por Allonso Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario